Hola Padres,

Ya puedo notar que este viaje va a ser caro. Aquí en España el dialecto es diferente al español general. El “Madrileño” (llamado así por Madrid) dialecto es el dialecto más extendido en España. Cuando hablan Pronuncian la c y z lo pronuncian como el sonido “th”. Cuando oí la gente hablar en el dialecto yo pensé que era muy chevere.

Los alimentos y las comidas en España son diferentes de las de los Estados Unidos. Por ejemplo en España, el desayuno es una comida pequeña como pan con mermelada, café, un poco de cereal o yogurt. Como yo, me gusta un desayuno grande, así que fui a un restaurante y pedi huevos, tocino y pan tostado. En España, el almuerzo es la comida más importante del día, y es por lo general alrededor de 1,2,3 horas. Yo estaba caminando por ahí tratando de encontrar un lugar que estaba disponible, y después de varios intentos finalmente encontré un restaurante que tenía una mesa abierta. Creo que es gracioso lo diferente que está aquí con ese tipo de situaciones. En los Estados Unidos, si había un restaurante que no tienen ninguna mesa disponible, el trabajador se disculparía con el cliente y el dece que espere algunos minutos. Aquí si no hay una mesa, sólo te dicen que no hay una mesa y ni siquiera te piden perdón o disculpas ni nada. Yo pedí en el menú del día, que es una lista prefabricada de lo que hay para elegir. Por 11 euros me dieron un almuerzo descomunal que incluía una cena de 3 platos con postre, 2 copas de vino, una cesta de pan, agua y café. Ni siquiera lo comi todo, porque me iba a reventar, ni siquiera se lo que comi exactamente.

   

La cene no es hasta las 8:00 al lo muy pronto, y no es raro comer Aquí a las 9 o 10 de la noche. Esta comida es similar al almuerzo en el tipo de platos que se puede servir. Un vaso de vino aquí ai veces es más barato que comprar una botella de agua! Que locura!

El camino en coche a Logroño era muy bonito. Había montones y montones de campos y pasamos un montón de pequeños pueblos en el camino. Eran hermosos pueblitos pero los pases en un abrir y cerrar de ojos, ya que son tan pequeños!

 

Esa noche decidí ir en una aventura y encontré uno de los edificios más bellos del mundo! Terminé en el Reina Sofía Palacio de las Artes de Valencia, España. Reina Sofía Palacio de las Artes es la estructura final construida de una gran ciudad de las Artes y las Ciencias concepto diseñado por el valenciano y conocido internacionalmente arquitecto Santiago Calatrava, que se inició en 1995, y fue inaugurado el 8 de octubre 2005.The edificio se eleva 14 pisos del suelo, e incluye tres pisos de profundidad, y la altura es de 75 metros (246 pies), siendo la más alta de la casa de ópera del mundo.  Reina Sofía Palacio de las Artes consta de cuatro salas:
La Sala Principal asientos 1.700 personas y funciones de ópera fundamentalmente, pero puede ser convertida para la danza y otras artes escénicas. La sala cuenta con cuatro niveles de asientos, un escenario equipado con todas las instalaciones principales, y el tercer foso de la orquesta en el mundo, siendo capaz de albergar a 120 músicos. Es un lugar muy chevere! Para los futuros viajeros estudiar sus mapas antes de venir a un país grande!

Bueno, yo tengo otro ajetreado día mañana. Espero que ustedes esten muy bien! No se preocupem de mí, estaré bien!

con amor, Yanci.