Hola familia,

Me alojé en el hotel San Pedro Sula. Se encuentra en el extremo noroeste del país, en el Valle de Sula.

Yo no sabia que Honduras fue el hogar de varias importantes culturas indígenas, especialmente los mayas. Honduras es más notable por la producción de minerales, café, frutas tropicales, caña de azúcar y recientemente por la exportación de prendas de vestir en el mercado internacional.

La mayoría de los hondureños son miembros de la Iglesia Católica Romana. Tradicionalmente, el catolicismo ha sido la más fuerte religión en el país, pero recientemente se ha popularizado Evangelismo, especialmente entre las generaciones más jóvenes. Tambien en Honduras se celebra el día del niño. Tienen una fiesta con regalos.

La Copán Archaeological Site es lo más caro que he hecho hasta ahora. Es 15 dólares EE.UU. por persona sólo para entrar en el sitio arqueológico de Copán. Otro 7 dólares EE.UU. para entrar en el Museo de Escultura al lado de Copán donde, fachadas y detalles tallados son preservados y expuestos. ¿Quieres caminar a través de un pequeño túnel dentro de una estructura que fue construida en torno a un templo que está escondida dentro de ella? Eso cuesta otros 12 dólares EE.UU. Lo pensé al principio, pero lo hice de todos modos.

Tambien visite la iglesia más antigua aquí en Honduras. Es llama La Iglesia la Merced de Gracias es la iglesia, nacio en 1547. Se utiliza muy poco, solo para ocasiones especiales. Nuestro guía turístico, dijo que  la caja de donaciones en la iglesia es original, y tambien la figura de Jesús en la cruz. Yo tambien creo que es original.

Guatemala:

Me aloje en el hotel Westin Camino Real. Es fabuloso!

Sabian ustedes que la palabra Guatemala significa “tierra de árboles” en la lengua maya. Tiene la mayoría de árboles en toda Centroamérica. La capital de Guatemala es la ciudad de Guatemala. La ciudad tiene más de 5 millones de habitantes por lo que es una de las ciudades más pobladas de Guatemala. Guatemala tiene la mayor colección de sitios del patrimonio en América Latina. Por ejemplo, el Parque Arqueológico de las ruinas de Quiriguá, y el Parque Nacional de Tikal.

Visite el Parque Nacional de Tikal hoy. El parque contiene algunos de los restos arqueológicos más importantes de la Antigua civilizacion Maya. Excavado por la Universidad de Pennsylvania entre 1956 y 1969. Tikal es el sitio arqueológico excavado más grande del continente Americano.

Después de visitar el Parque Nacional de Tikal, fui a comer. Enconter un restaorante que se llama Margherita.  Allí conoci a un chico guapo, su nombre era William. tuvimos una pizza con salami. Fue genial! La mejor pizza que he comido. Le pregunté a William sobre la cultura en Guatemala y me dijo cosas interesantes. El dice “El día de la Independencia es el 15 de septiembre y el 15 de agosto. Es el día de la patrona nacional, María, son las fiestas nacionales más importantes, que reflejan el origen europeo de la nación, y igual que el himno nacional, “Guatemala Felíz”.  Los frijoles negros, guacamole, tortillas, chile y tamales, los cuales fueron comidos antes de la llegada de los españoles, son ahora parte de la cultura nacional. Los matrimonios son a veces dispuestos en las comunidades mayas. Muchas parejas eligen entre casarse ellos mismos. El matrimonio se celebra con una ceremonia civil. Entre las clases pobres, tanto mayas y ladinos, los casados son libres y las relaciones son frágiles, muchos niños no saben, ni son reconocidos por sus padres. Divorcios formales son más comunes de lo que muchos creen.”

Estava un poco triste cuando me despedí de William. Pero me dío su numero🙂

El Salvador:

Me aloje en el hotel  Casa de Mar. Me sentí como si estuviera en casa!
En la mañana desayune en Tacos y Quecas y hordene huevos revueltos con verduras, queso, plátanos fritos, frijoles, y tortillas. No comí almuerso porque estube muy llena del desayuno.
Fui a ver un juego de fútbol profesional de los hombres!
Le ganamos a Guatemala 1-0
Era un día muy bonito afuera, así que decidí salir. Fui a al  Portezuelo Park. Fui en una zip line! Era muy espantoso. Miren este video que tome!
Estaba en el hotel cuando levante un revista que dicia “El Salvador” estas son algunas cosa que recuerdo leer.
El Salvador es de 75 por ciento católica romana, pero tiene un crecisimiento protestante. Entre los pobres, el matrimonio es la decisión de la pareja. El tipo más común del matrimonio es informal: un hombre y una mujer establecen un hogar y tienen hijos sin administración pública o de la iglesia. Sin embargo, los hombres están obligados a ayudar a los niños en el matrimonio de derecho común. Los tamales se comen a menudo en ocasiones especiales, como el Chumpe, estofado de pavo en salsa, tambien se come las pupusas. Las pupusa es un plato tradicional salvadoreño hecho de una tortilla gruesa de maíz hecha a mano que se llena con una mezcla de queso, carne de cerdo cocida y frijoles refritos.
 Mi avión para Costa Rica esta aquí, me tengo que ir!
Un fuerte abraso, Yanci