Hola familia,

Esta semana estoy en Paraguay y Uruguay, primero les cuento de Paraguay. Me estoy quedando en hotel Cecilia. Es muy hermoso por las mañanas y cuando el sol baja.

Primero visite la ciudad de Asuncion, sabian que Asuncion es la “Madre de las Ciudades”? Se fundó en 1537, y declaró su independencia de España en 1811. La sección histórica se puede recorrer a pie. Visité la Plaza de la Independencia, donde y el Palacio Legislativo y la Catedral Metropolitana. La catedral data de 1687 y es notable por el altar dorado muy grande y arte religioso.

Palacio Legislativo

Catedral Metropolitana

File:Catedral de Asunción Paraguay.jpg

Cultura:

La capital, Asunción, se encuentra a orillas del río Paraguay en el punto de división del este y oeste de Paraguay. La ciudad fue fundada en 1537 por Juan de Salazar y Espinoza. La mayoría de la gente habla una lengua indígena, a pesar de que no se auto-identifican como indígenas étnicamente. Guaraní, lengua tupí guaraní y la lengua dominante de la población indígena del este de Paraguay precolonial, es reconocido como lengua nacional oficial junto con el español. El español es se usa en los negocios y tabajos de gobierno, y el guaraní se habla regularmente.

Comida:

El maíz, mandioca (yuca), y la carne forman la dieta básica. Los platos típicos incluyen el locro (guiso de maíz), sopa paraguaya (una harina de maíz rico pan y queso), chipa guazú (un cruce entre sopa paraguaya y un soufflé de maíz), y mbaipy So’o (pudín de maíz con trozos de carne). La comida principal del día se come al mediodía y por lo general incluye el maíz o mandioca alimento-basado. Una gran variedad de frutas tropicales y semitropicales también se comen. Las bebidas hechas de yerba mate (té paraguayo) son omnipresentes. El té puede beberse caliente (mate) o frío (tereré), y hierbas medicinales a menudo se agregan. Les gusta mucho el maíz!

Hora estoy en Uruguay, este lugar es hermoso! las casa, el mar, el aire todo me gusta de este paíz! Estoy alojada en Club Hotel Casapueblo. Miren estas fotos!

   

 

La escultura Monumento al Ahogado fue realizada por el artista chileno Mario Irarrázabal durante el verano de 1982.  Fue inspirado a hacer una escultura de una mano “ahogandose”, como una advertencia a los bañistas.

El español es el idioma más hablado en Uruguay. Otra lengua que se habla en el país es portugués. No hay religión oficial de Uruguay debido a la separación de la iglesia y el estado. Sin embargo, el catolicismo romano es la religión predominante seguido por el protestantismo y algunos miembros de la fe judía. El día nacional de Uruguay se celebra el 25 de Agosto.

Esto es todo lo que puedo decir por ahora. voy  air a nadar con delfines🙂

Adiós, Yanci