Hola familia,

Esta semana me estoy quedado en Sheraton Santiago Hotel, en Santiago Chile. Es muy hermoso!

Aquí están algunos hechos sobre Chile que he descubierto:

El español es el idioma más hablado en Chile. Alemán e Inglés también se habla por algunos. Los idiomas mapudungun y aymara son hablados por las tribus indígenas de este país. De las nueve lenguas de Chile, 7 se han extinguido.

Trilla a Yeuga: Es una tradición chilena en la que se separa el trigo de la paja, y los caballos se utilizan en este proceso. Los caballos están hechos para caminar sobre el trigo para separar la paja.

El baile nacional de Chile es la cueca. La danza cueca desarrollado a partir, también se puedo bailar solitario/a. Hay muchas variaciones de la forma de la danza cueca.

miren este video: http://www.youtube.com/watch?v=At3A45X41R0

Una comida tradicional es el pastel de choclo, plato chileno que suele comer durante el verano. Este plato se elabora con carne de res salteado con cebolla, pollo, aceitunas y huevos duros,  cubiertas con masa hecha de maíz.

 

Tuve el placer de visitar Easter Island, esta isla es famosa en todo el mundo debido a las 887 estatuas que existentes haí. Estas estatuas son llamadas moai. Fueron creadas por los pueblos antiguos llamados Rapanui. Estas estatuas son todavía un misterio para la ciencia, con la pregunta de ¿ Qué es exactamente el propósito de hacer estas estatuas?

 

Bueno familia tengo que empacar mis maletas para volver a casa

No puedo esperar para verlos a todos!

Con un abrazo, Yanci